Hace muy poquito tiempo comencé a experimentarlo, fue todo una novedad sentirlo y todo un descubrimiento darme cuenta que nunca antes en mi vida, realmente me había querido a mi misma. Tal vez si, por breves momentos y en determinadas circunstancias favorecedoras, pero el desafío es sentirlo a diario, estés en la situación que estés, sin importar lo que estés atravesando.
Te puedo asegurar que es de lo mas hermoso que se puede sentir. Y ni hablar de todo lo bonito que comienza suceder partir de ahí.
Los demás, son simplemente “otros” y sus respuestas ya no determinan mi ser, mi hacer, ni mucho menos mi sentir. El amor propio es el mejor aliado en mi vida. Yo soy mi mejor liada en mi vida.
Ya lo sé, el tan mencionado amor propio, es muy famoso en todos los libros, terapias, expertos en inteligencia emocional y demás, pero saberlo es una cosa, y vivirlo es otra absolutamente diferente. Te cambia la perspectiva y más importante aún, te cambia el foco, la motivación, te da alegría, energía, porque sabés que mimarte, acompañarte, confiar en vos, ir por lo que querés, no es ni más ni menos que lo que te merecés. Y una vez sentís eso, no hay vuelta atrás. Es un viaje de ida.
Conformarse con menos, deja de ser una opción.
Por supuesto, decanta también en sanos límites, me quiero tanto que no permito más aquello que me hace daño.
Y ya sé que estás pensando “ si, claro, como si fuera tan fácil”, y no, no lo es, pero entre tanta búsqueda e intentos, uno de los ejercicios que más me sirvió fue el que te voy a mostrar a continuación. Es suuuper sencillo, pero es un gran primer paso para desear lograrlo y podés repetirlo todas las veces que sea necesario.
Lo hacemos juntos? Dale, te prometo que vale el intento…
Relajate un momento, respirá profundo, cerrá los ojos, y recordá un momento de tu vida donde te hayas sentido pleno/a, feliz, completo/a, presente, en paz, coherente con tu ser mas profundo, vibrando…elegí solo uno y revivilo al detalle, las sensaciones, emociones, el lugar, el aire en la cara, los olores, tu cuerpo, tu mente, tu alma…una vez hayas logrado revivirlo con todo tu ser, disfrutalo y después de un ratito, abri los ojos…
Pudiste? Bueno… ESO es quererse uno mismo!!!
No desistas, podés vivirlo a diario y desde allí tomar mejores decisiones por tu bienestar. Llevate a ese lugar tanto como puedas, cuando te veas diciéndote cosas en tu contra, cuando empieces a desistir, cuando la respuesta de otro te haga sentir menos, ante cada prueba, repetí el ejercicio.
El verdadero amor para toda la vida y el más hermoso, es el propio!!!
Comments