Soy Suficiente
Dicho así suena raro, no? Incluso sabe a poco, hasta se cruza por la mente que si pienso así, me conformo donde estoy y no voy por más, pero veamos…
Cuántas veces sentiste que no eras suficiente para algo? De cuántas cosas te privaste por pensar “no soy suficientemente inteligente para eso”, “no soy suficientemente linda/o para…”, “No soy suficientemente adinerada/o para hacer tal o cual cosa”, ”No soy suficiente para esa persona”…y la lista puede seguir infinitamente.
Entonces, si lo pensamos de nuevo, cambia la perspectiva, no?
La primera vez que escuché ésta afirmación, fue de la voz de Marisa Peer, sin embargo no fue fácil comprenderlo completamente a la primera. Debieron suceder algunas cosas antes, como suele pasar con los procesos.
Cuando me ví, siendo, haciendo y recibiendo cosas hermosas de la vida y de otras personas, lo primero que sentí fue Sorpresa. Había trabajado mucho el merecimiento y aún así, me parecía tan increíble, que mi mente en su afán de tirar para atrás, empezó cuestionar… será real? En serio me está pasando esto a mí? “Es demasiado bueno para ser verdad” y mucho blá blá blá más...
El punto es que, aún sentía que yo no era suficiente para ser ASÍ de merecedora, de elegida, amada, privilegiada, creativa, incluida, aceptada!
Reviví escenas de mi vida donde me había sentido rechazada, donde había sentido que no valía o que era menos que otras personas, y otros dolores lejanos que volvían.
Mi señal de “es por aquí” suele ser el llanto liberador, seguido de una sensación de paz y liviandad, y un fuerte sentimiento de agradecimiento a la vida y al proceso.
Porque, SOY SUFICIENTE!
Como ejercicio, encontrás la hipnosis de Marisa Peer fácilmente en internet. Si no te apetece hacerla, basta con que te recuerdes a diario que sos suficiente. Escribilo donde puedas leerlo todo el tiempo, el espejo es una excelente opción. Repetilo a diario, repetilo ante cualquier desafío, ante cualquier persona o situación ya sea relevante o no. Visualizate en tu actualidad, sosteniendo en brazos a tu yo bebé, y decile todas las cosas bonitas y empoderadoras que te hubiera gustado escuchar de pequeña/o, de las personas más relevantes en tu vida por ejemplo. Decile que ella/él es suficiente para ser, hacer, tener lo que quiera.
Soy suficientemente importante, respetable, merecedor/a, digna/o de, son solo algunos ejemplos, tu ser te va a guiar.
Hacelo hasta que te lo creas, porque te cuento algo?
Es verdad!!! SOS SUFICIENTE!!!
Comments