top of page
Buscar
Laura

Crea tu vida


Sabías que estamos literalmente programados?

Y no lo digo yo, lo dicen los expertos,  la ciencia.

Muy resumidamente, funcionaría de la siguiente manera. Todos tenemos una mente inconsciente y una mente consciente.

La inconsciente es la que graba la información y la convierte  en programas, con los cuales después nos desenvolvemos automáticamente  en la vida. Tiene una capacidad innncreíble para procesar información, y es la que utilizamos el 95% del tiempo. Sí, básicamente, es la que dirige nuestra vida.

Por otra parte, nuestra mente consciente es la mente creativa, la que se conecta con nuestras intenciones, con una capacidad para procesar información mucho más reducida que la mente inconsciente. Esto quiere decir, que aprender algo desde éste lugar, no necesariamente lo convierte en hábito o programa. Y sí, si nos dan los números,  la utilizamos solo un 5%.

Todo el tiempo recibimos información y estímulos, pero principalmente hasta los 7 años de edad, nuestro cerebro  se encuentra algo así como en modo “grabando”, todo lo que aprendemos en ésta etapa de la vida, de nuestros cuidadores, nuestro  entorno, etc. se convierte en nuestro mundo, por ende en nuestra forma de verlo, vincularnos y desenvolvernos en él.

Para los que tuvimos una infancia complicada, o bien con ciertos modelos y miradas que de adultos nos incomodan, la buena noticia es que PODEMOS REPROGRAMARNOS.

Si… podemos!!! Y existen recursos suúper simples y prácticos para hacerlo.

Te comparto dos, que en lo personal, me dieron resultados maravillosos.

1) La repetición:  Al repetir continuamente algo, tu mente inconsciente lo convierte en un hábito y hace un programa de ello. Algunos hablan de 21 días, otros de 40, lo importante es comprometerse y conocerse. Vas a sentir cuando lo/s hayas incorporado.

2) Reprogramarnos literalmente: haciendo uso de las ondas cerebrales adecuadas, aprovechando el mejor momento y condiciones para que la información ingrese y lo más importante, que llegue para quedarse.

El ejercicio que te propongo consta de elegir 10 frases, con los nuevos programas que quieras  instalar y hacer un audio, de una duración de al menos 30 minutos, repitiéndolas una y otra vez.

Es muy importante y mucho más efectivo, que sean tus propias frases, que salgan de tu deseo y tu sentir, que sean siempre en positivo, que el audio sea con tu propia voz y que el momento de escucharlo sea justo antes de dormir. En cuanto al tiempo, mínimo 21 días, si es más, mejor.

Que tu guía sea tu SER, tu sentir, tus deseos más profundos, cómo querés vivir, relacionarte,  conectarte, sentirte. Sé amoroso/a con vos mismo/a. Re-construite desde el amor!!!


La ilustración es de la genia @oli.ilustraciones



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page