Si algo me caracteriza, es ser una buscadora incansable. Buscadora de recursos, de MIS recursos, de paz interior, coherencia, presencia, aprendizajes, transformación, trascendencia, de una vida mejor, de conexión.
En ésta búsqueda (que bien supe siempre, era más interna que externa), probé de todo, de verdad de todo! Descubrí que quedándome en el mundo mental, intelectual, en el puro plano de las ideas, en el “me gustaría” o “algún día voy a…” poco y nada pasa. Lo mejor es, EXPLORAR y EXPERIMENTAR.
La clave está en encontrar eso que te hace conectar, estar aquí y ahora, haciendo, sintiendo, viviendo eso y nada más. Esas experiencias fuera del tiempo, en las que estás donde, cuando y como, querés estar!!! Esas que te hacen vibrar!!!
Hay mil recursos, mil maneras, muchas más de las que creemos disponibles, infinitas posibilidades de hecho.
El tema es EXPLORAR!
Cómo podés saber si la meditación funciona, si nunca intentaste meditar? O que no se te dan las manualidades, si nunca te sentaste a aprender una? O que la actividad física no es para vos, si solo probaste con el gym, una vez o dos? O que la música no te moviliza, si solo escuchaste un par de géneros o nunca te permitiste bailar como si nadie mirara?
Pasa lo mismo con los talentos, a veces creemos que no tenemos ninguno, o solo uno que descubrimos tal vez a temprana edad, pero y si hay más? Si hay un músico adentro esperando despertar? O un pintor? Un coach? Un motivador? Y si sos mucho más creativo/a de lo que pensás? Doy fe que las sorpresas pueden ser muchas y muy gratas, al explorar y experimentar.
A todos nos conecta algo, si aún no lo encontraste, seguí explorando y experimentando, en algún lugar/actividad, lo vas a encontrar. Y a partir de ese encuentro, viene todo lo demás.
Los deportes, el arte en tooodas sus expresiones, el servicio a los demás, las ciencias, el yoga, montones de técnicas, terapias, disciplinas.
Seguí esa pica que tenés hace tiempo por intentar tal o cual cosa.
Cuando nos ponemos en modo explorador/a, las opciones aparecen.
Y cabe aclarar algo importante, no se trata de “buscar afuera”, sino de encontrar un recurso, un medio, que me conecte plenamente con lo que hay adentro.
Hacelo sin expectativas y sobre todo sin miedo, lo peor que puede pasar es que no te guste, y aún así, sumaste una experiencia más. Despúes de todo, vivir se trata de eso, de experimentar!
Felíz búsqueda y más que felíz encuentro!
コメント